Perros para niños

 

Beneficios de convivir con perros para niños

Con solo convivir en nuestro hogar, un perro puede trasmitir y enseñar a nuestros pequeños algunos valores esenciales para su vida, como por ejemplo la fidelidad y la amistad. Su amor incondicional ayuda a fortalecer la autoestima, y a estimular el desarrollo emocional y social de los niños.

Una mascota fomenta la responsabilidad en el día a día de un niño. Ya que el perro necesitará de su dedicación para mantenerse feliz y saludable.

¿Cómo elegir los perros para niños?

Primero déjenme decirles que no existen perros buenos o malos por naturaleza. La conducta de un perro se determina 50% por su raza o linaje, y 50% por su educación y experiencias de vida.

Todo perro debe ser educado con cuidado y sociabilizado correctamente durante el transcurso de su vida para que pueda convivir con los más pequeños.

Primero, lo ideal es enseñarle ejercicios de obediencia básica y durante este proceso también enseñarle al perro a sociabilizar durante sus 5 primeros meses de vida. Durante este periodo los cachorros establecen las nociones de convivencia y comunicación social.

Si queremos encontrar una mascota perfecta para nuestros niños, debemos poner por delante su capacidad de adaptación a la energía y curiosidad de nuestros pequeños. Es primordial considerar nuestra disponibilidad de espacio y estimar el tiempo que tenemos disponible para proporcionarle atención al animal.

Los perros para niños deben tener un carácter dócil y ser juguetones para que no pierdan la disposición de acompañar a los niños en sus aventuras.

La raza no lo es todo

La raza no lo es todo cuando se buscan perros para niños. Por otro lado. Hay más de 500 razas de perros en el mundo. En este amplio abanico hay algunos perros mas dóciles y fieles que otros, ideales convivir en un ámbito familiar. La raza, sin embargo, no determina un comportamiento determinado ni mejor. Lo único que determina el comportamiento de nuestras mascotas es la educación y el amor que se les dé.

Hay perros en refugios y perreras que son mestizos y son perfectos, hasta mejores incluso que cualquiera de los de raza, para convivir con los más pequeños. Como todos los animales, si son educados desde pequeños, son extremadamente fieles e inteligentes, y aportarán una gran cuota de amor a los dueños y sus hijos.

Así que, antes de plantearte comprar un animal, pensá que tu perro ideal te puede estar esperando en un refugio de animales, pese a no ser de una raza en concreto.

En este muestrario de razas, algunas tienen una necesidad de actividad física constante, como el Labrador o el Golden Retriever. En estos casos, deben tener paseos al menos tres o cuatro veces al día. Otras razas, como los mastines o los gran danés, dogos de burdeos, apenas se mueven y son bastantes sedentarios.

A continuación estas son algunas de las razas recomendadas para tener con niños.

¿Cuáles son los perros para los niños (más recomendados)?

Mestizos, ¡los mejores perros para niños!

Los perros mestizos también pueden ser perros para niños, altamente recomendables. Estos son capaces de aprender, convivir y adaptarse a la rutina del hogar, al igual que cualquier otro perro de raza definida.

Además, serán animales agradecidos durante toda su vida por recibir la oportunidad de disfrutar del amor de una familia. Hay muchos perros adultos y cachorros que esperan una oportunidad para dar y recibir afecto. Entonces, ¿por qué comprar si se puede adoptar?

Todos los perros mencionados en este artículo son buenos compañeros de juegos para los más pequeños, pero si al adoptar un perro quieres transmitir a tus hijos valores tan importantes como la solidaridad, la igualdad o el respeto, escoger un perro mestizo es también una magnífica opción.

Por otro lado, en caso que tu elección sea la de adoptar, te aconsejamos optar por visitar protectoras, refugios y asociaciones de animales a fin de dar una segunda oportunidad a un perro abandonado o rescatado.

Al momento de elegir un perro mestizo, deberías tener en cuenta su tamaño, su carácter y su edad. Para niños muy pequeños es preferible optar por canes jóvenes, capaces de seguir su ritmo , mientras que para niños más mayores y calmados los perros adultos son buenas opciones.

Mestizo-perro-para-niños

Beagle

El beagle es un perro amigable, activo y de porte mediano o chico. Les agrada jugar en compañía de los niños y pueden entretenerse durante horas.

Esta raza debe tener buena cantidad de ejercicios y paseos , ya que es un sabueso que necesita saciar su instinto de rastreador y a su olfato con los olores de la calle; en caso contrario, puede volverse algo destructivo con nuestros muebles, zapatos y objetos del hogar.

beagle-perros-para-niños

Labrador Retriever

Esta raza es inteligente, cariñosa, fiel y paciente, es el clásico perro bonachón un perro muy elegido por las familias para convertirse en un perros para niños. De un temperamento tranquilo y enérgico, es un perro familiar por excelencia, pues es equilibrado, aprende fácilmente y obedece rápidamente.

 

labrador-retriever-perros-para-niños

Golden Retriever

Se asemejan bastante a los labradores y, como ellos, son inteligentes, leales y de carácter templado. Aprenden y obedecen fácilmente y aportan muchos beneficios a nuestros pequeños en la casa.

Cabe señalar que requieren más cuidados por su pelaje voluminoso y desprenden algo de pelo (algo a tener en cuenta).

golden-retriever-perros-para-niños

Caniche

Es considerada la segunda raza de perro más inteligente del mundo. Aprenden muchísimos trucos, obedecen fácilmente y adoran jugar con niños. Son de pequeño porte, por lo que se adaptan de manera muy sencilla a ambientes más reducidos como departamentos.

Sin embargo, hay que destacar que necesitan una buena educación para evitar la “histeria” de algunos de los integrantes de esta raza.

caniche-perros-para-niños

Bóxer

Su fuerza, inteligencia y resistencia física hace del bóxer un excelente perro guardián para los niños; ello sumado a su carácter dulce, juguetón y compañero. Esta raza necesita hacer ejercicios diarios para gastar el exceso de energía y un ambiente más amplio debido a su porte mediano. Los bóxer son excelentes perros para niños.

boxer-perros-para-niños

Border Collie

Esta raza es una de las más inteligente del mundo y tiene un carácter muy equilibrado y obediente. Se adapta al campo y a la ciudad, si bien requiere bastante espacio, ejercicios y cuidados varios por su largo pelaje. Siempre es una buena opción para quien prefiere un perro más grande y protector.

border-collie-perros-para-niños

Yorkshire Terrier

Este diminuto ejemplar de la familia de los terrier es una de las razas más populares. Son fieles, enérgicos, compañeros, guardianes. El Yorkshire es perfecto para cuidar y acompañar a los niños; les gusta jugar, saltar y correr todo el día,pero necesitan de una educación temprana para no convertirse en ladradores compulsivos.

yorkshire-perros-para-niños

Pastor Alemán

Otra de las razas de canes más inteligentes, pueden ser excelentes guardianes y cuidadores, con los dueños mantienen un cariño y fidelidad muy sólida. Estas caracteristicas los convierten en perfectos perros para niños

Al tener un espíritu protector y guardián, protege a los niños de todo peligro y de cualquier amenaza que perciban en el entorno. También deben realizar ejercicios, pero se adaptan sin problemas a caminatas y a un ritmo pausado.

Pastor-Alemán-perros-para-niños

Cocker

Este perro siempre tiene ganas de jugar, correr y estar activo. Por ello, si no se tiene un patio o jardín para que gaste sus energías, hay que sacarlo a pasear al menos cuatro veces por día, porque de lo contrario tendrán un poco de mal genio.

Esto no significa que sean agresivos, por el contrario, tienen una devoción por sus dueños que se expresa en saludos muy efusivos.

Cocker-perros-para-niños

Bulldog francés

Una raza que está de moda, con una fidelidad con sus dueños a prueba de fuego, que cuando se encuentra con ellos, emite unos extraños sonidos que divierten a todos. Son inteligentes, y detectan con facilidad si algún miembro está angustiado y tratan de reconfortarlo.

No es apto para grandes caminatas, ademas puede sufrir golpes de calor, prefiere estar echado en el piso, aunque sea un perro pequeño. Este es un perro para niños más tranquilos y no tan eléctricos.

bulldog-frances-perros-para-niños

Pug

También conocido como carlino o doguillo, es el perro al que no todo el mundo le gusta su rostro chato y su trompa negra. Pero para otras personas, por el contrario, esta “cualidad” lo hace gracioso y simpático. Y lo que es seguro es que es una raza muy fiel, que siempre busca que alguien lo rasque y que pueda demostrarle su amor.

No es recomendado para familias que se ausenten por largos períodos de tiempo, ya el animal se deprime si se encuentra solo por varias horas. Esto lo convierte en un excelente perro para niños.

No es un perro para salir a correr, se cansa rápidamente y tiene problemas al respirar si hace ejercicios intensos. Por esto, es recomendado para las personas que prefieren paseos tranquilos.

pug-perros-para-niños

San Bernardo

Si buscas adoptar un perro para niños pequeños, entonces deberás buscar características diferentes a las mencionadas anteriormente. En estos casos, lo mas conveniente es optar por perros tranquilos, pacíficos y con mucha paciencia.

Para esto, destacamos al San Bernardo como uno de los mejores perros para niños muy pequeños.

A pesar de su gran tamaño, no es un perro bruto, ¡sino que todo lo contrario!, estamos ante uno de los perros más tranquilos y con mas paciencia que existen, pacíficos y buenos. Es dócil y protector, por ello se considera uno de los mejores perros niñera del mundo.

San-Bernardo-perros-para-niños

Galgo

Los galgos son perros muy tranquilos y fáciles de cuidar, ideales para convertirse en perros para niños. Lo único que buscan para ser felices es una familia que los quiera y les permita disfrutar de ratos en el campo para correr libremente. Por esto, suelen ser perros muy pacientes con los niños.

Es una de las razas que se adapta a cualquier tipo de niño, tanto a los tranquilos y pacíficos, como así también a los más activos y revoltosos.

Galgo-perros-para-niños

 

Si buscás alguna información en particular sobre otros perros para niños que tal vez te hayan recomendado no dudes en consultarnos. Nosotros te brindaremos información adecuada sobre estas mascotas.

 

Deja una respuesta