American Pitbull Terrier

El hermoso American Pitbull Terrier

American Pitbull Terrier
Pit Bull Red Nose

 

El American PitBull Terrier (APBT) es una raza canina, originaria de Estados Unidos y descendiente del Bull and Terrier, una mezcla entre el antiguo bulldog y el terrier. Su esperanza de vida es de 8 a 15 años. Es un perro considerado peligroso debido a sus características físicas pero no significa que sea un perro agresivo.

Características del American pit bull terrier

Muchas personas suelen confundirlo con el American staffordshire terrier por su gran parecido. No obstante, vamos a detallar algunas de las características físicas del pit bull terrier americano:

La cabeza del pitbull es larga, ancha y poderosa, pero es desproporcionada con relación al cuerpo. Vista de frente tiene la forma de un trapecio invertido, es decir que es como un triángulo invertido cuyo extremo inferior ha sido cortado.

Las mejillas son abultadas y sobresalen de este trapecio imaginario. El stop es moderadamente definido, y los ojos tienen una ubicación baja en el cráneo. Los ojos del pitbull pueden ser de cualquier color excepto celeste. Las orejas son en forma de rosa o semi-erectas, y su inserción es alta.

La mordida del pitbull es muy poderosa y es una de las características que de la raza que erróneamente ha fomentado algunos mitos. Uno de esos mitos dice que el perro pitbull es incapaz de soltar la presa porque sus quijadas se traban de alguna manera.

Otro mito le atribuye a la mordida una presión de 1600 libras por pulgada cuadrada. Esos mitos absurdos han ayudado a distorsionar la imagen de esta raza.

Al igual que la cabeza, el cuerpo del pitbull es muy llamativo. Aunque resulte extraño para quien no conoce a esta raza, el cuerpo del pitbull no es excesivamente voluminoso ni ancho.

El pitbull debe tener un cuerpo ligeramente más largo que alto, con pecho profundo y nunca debe tener apariencia gruesa o excesivamente musculosa. De hecho, el mismo estándar establece que el pecho no debe ser más ancho que profundo.

Una de las características físicas más agradables del pitbull es su pelaje corto y lustroso, que tienta a uno a acariciarlo. Todos los colores son aceptados para esta raza, excepto el mirlo.

El estándar de la raza no especifica una altura determinada, sino que prioriza la construcción armónica del cuerpo. Es por eso que existen perros pitbull de tamaños muy heterogéneos. Sin embargo, el pitbull es un perro de talla mediana. El peso debe estar en proporción con la altura, por lo que también es muy variable en esta raza.

Sin embargo, el peso de los machos suele encontrarse entre los 15,9 y 27,2 kilogramos; mientras que el peso de las hembras suele estar entre los 13,6 y 22,7 kilogramos.

American Pitbull Terrier 2
American Pitbull Terrier

Temperamento del American Pitbull terrier

Dentro de las características que definen y distinguen a un Pitbull se destaca su marcado carácter, que a pesar de cariñoso y protector, también es dominante.

Se trata de una raza con un fuerte carácter, por lo que no está recomendada para personas sin experiencia en el mundo canino o con una personalidad débil.

El American Pitbull terrier es un perro inteligente, cariñoso, atento, fuerte, protector y testarudo. A niveles generales se lleva bien con otros perros y animales, siempre y cuando, reciba una correcta educación y socialización.

Cómo perro de compañía es respetuoso y cariñoso, cómo perro guardián es atento y poderoso, cómo perro de caza es incansable y sirve para cazar animales de gran tamaño debido a su poder. No debemos dejarnos llevar por los prejuicios ni por falsos datos de los cuales no se tienen certeza ni estudio previo, el American Pitbull Terrier es un gran perro.

Una curiosidad es que a pesar de su terrible fama, el American pit bull terrier es un excelente perro niñera. A pesar de tener un aspecto tosco y agresivo esta raza tiene un gran corazón y una paciencia infinita con los más chicos. Según algunos estudios el American pit bull terrier se única junto con razas como golden retriever entre los considerados como razas más serenas y con más paciencia para convivir con niños.

El problema principal del American pit bull es que está considerado como una de las razas “potencialmente peligrosa“, y lamentablemente no es una raza bien vista.

American Pitbull Terrier 3
American Pitbull Terrier Blue Nose

Consejos a tener en cuenta

Los  American Pitbull Terrier tienen un nivel de actividad alto por lo que el necesitan al menos dos bastante ejercicio. Combinar los paseos con ejercicio es una buena práctica para fortalecer su musculatura y relajarlo dentro del hogar. Sus niveles de energía son altos y debemos ser conscientes de ello una vez lo adoptemos.

Si lo ejercitamos diariamente evitaremos que el perro tenga “ataques” de ansiedad por no poder descargar su energía y esto puede influir negativamente en nuestro pitbull que tal vez sienta la necesidad de comerse tus muebles, ropa o lo que tenga al alcance con tal de descargarse al carecer de ejercicio.

Salud del American Pitbull Terrier

Es perro generalmente sano aunque en ocasiones su piel se vuelve sensible y le agarra una especie de dermatitis. Podés evitar problemas armando una cama cómoda para tu perro y cuidando siempre que no tenga pulgas y/o garrapatas.

Ésta es una de las razas de perros más resistentes a las enfermedades, pero no por eso debes descuidar su salud. Además de tener al día las vacunas de tu perro, tienes que prestar atención a posibles problemas del corazón, enfermedades contagiosas de la piel (sarna, eccemas, hongos), parásitos internos y externos, etc.

Por supuesto, lo más importante para mantener la salud de tu pitbull es que se le haga una revisión veterinaria regular y que sigas los consejos de un profesional.

Hongos
Hongos

Video

 

 

American Pitbull Terrier cachorro Blue Nose
American Pitbull Terrier cachorro Blue Nose

Galeria

Deja una respuesta